lunes, 26 de abril de 2010

Ikea en el metro de Paris


La marca sueca de muebles y accesorios para el hogar Ikea siempre se ha caracterizado por su gran publicidad, por ello una vez más Ikea desarrollo durante el mes de marzo una original y curiosa campaña publicitaria en el metro de Paris. Esta campaña mostraba diferentes colecciones de muebles a lo largo de las cuatro estaciones con más tránsito de la ciudad.
En estas estaciones se encontraban las paredes del metro cubiertas de gráficos de estanterías y otros accesorios a modo de escaparates gigantes, en lugar de los bancos de estación encontrábamos diferentes sofás y butacas que creaban un ambiente acogedor para los viajeros del metro.
La estación del metro parisino simulaba un hogar lleno de colorido y hermosos muebles donde los viajeros podían descansar en su espera al metro.
Esta forma de publicidad puede ser altamente efectiva, ya que los clientes prueban los productos sin ninguna clase de compromiso ni presión. Los clientes interactúan con los productos, lo cual ayuda a la hora de tomar una buena decisión.
Podemos decir que Ikea sigue en su línea creando este tipo de publicidad ingeniosa.
A continuación podéis observar mediante un video y diversas imágenes la campaña de Ikea en el metro parisino.






3 comentarios:

  1. Ya había visto esta campaña y la verdad es que me parece banstante orginal.
    Aunque creo que sería mejor haber hecho esto en mi parada de bus que tengo que esperar media hora a que venga el bus, y no en el metro ya que la gente tampoco tiene que esperar mucho a que llegue el siguiente metro vaya a la hora que vaya.

    Aún y todo Ikea siempre se supera y hace cosas muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Los medios de comunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los más apropiados para llegar al público.
    Está claro que hoy en día se opta por poner en práctica campañas más imaginativas y originales: Microsoft llenó Manhattan de pegatinas de mariposas; Volkswagen fabricó un modelo Polo de hielo y lo aparcó en una calle londinense; Adidas colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro. El turno parece que le toca ahora a Ikea, a su reconocida publicidad de guerrilla.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego parece una casa de verdad, dan ganas de sentarse a descansar...
    La publicidad de Ikea cada vez nos sorprende más, y lo mejor de todo es que es efectiva. Ya no nos basta con hacer spots o gráficas, ahora ya hay que formar parte de la vida del público, y estas iniciativas están muy bien.

    ResponderEliminar