lunes, 24 de mayo de 2010
Marketing de guerrilla a lo Heineken
Ya es notable la cercana llegada del verano debido a las altas temperaturas del fin de semana, es por ello que haré mención a un producto el cual nos sirve para refrescarnos con estas elevadas temperaturas.
Hablare de la cerveza Heineken y el engaño que orquestó en Italia, en la que fueron sorprendidos más de 1136 fanáticos del Milán- Real Madrid.
Aprovechando el partido Milán – Real Madrid, engañaron a los fanáticos ya que utilizaron como ganchos a novias, jefes y profesores pidiéndoles que asistieran a un evento cultural dónde se fusionarían poesía y música clásica justo el mismo día y a la misma hora que jugaba su equipo.
Heineken organizó este marketing de guerrilla y obtuvo buenísimos resultados.
Se utilizaron 200 cómplices: chicas que engañan a sus novios, profesores universitarios que recomendaban ir si querían aprobar un examen, periodistas y jefes que obligaban a ir a sus empleados.
Se lograron convencer a nada más que a mil hinchas milanistas. Éstos al final salieron beneficiados ya que disfrutaron del partido con una gran calidad de imagen.
En las dos semanas posteriores al evento, hubo más de cinco millones de visitas en Internet.
Muchos fans difundieron el evento en blogs, foros y redes sociales.
Y tú, ¿que harías si se diese esa situación? ¿Qué vale más quedar bien con tu novia y contentar a tus jefes y profesores o un partido?
A continuación os muestro el video del enagaño de Heineken.
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Alucinante.
ResponderEliminarAlucinante el evento y alucinante lo que llegamos a hacer por mantener contento al jefe o a la pareja!!!!
De verdad, una idea genial!
Hola, genial el "pollo"que liaron. Po cierto, me gustaría comentar una cosa cotigo ¿Mem pasas un mail porfa?
ResponderEliminar¡Qué bueno! Me parece una idea muy buena, y los resultados que han conseguido mejores aún...
ResponderEliminarYo no sé si sería capaz de perderme un evento importante porque me lo pidiera alguien, supongo que dependiendo de lo que sea...si es algo como Eurovisión ni loca!